_
_
_
_

El vicejefe de los jemeres rojos dice que Pol Pot está vivo

"Pot está vivo y se desplaza de base a base [de la guerrilla camboyana] animando a los camaradas", aseguró el domingo el coronel Arun, vicejefe de los jemeres rojos en la región de Pailin. Según Arun, Pol Pot estuvo en Pailin, donde hace tiempo se situaban los cuarteles generales de los jemeres, en marzo, y gozaba de buena salud.El pasado 6 de junio, otro vicecomandante de la guerrilla anunció su viaje a otra base rebelde para asistir a los funerales de Pol Pot.

Según la información de principio de mes, el histórico líder habría fallecido de malaria el día 5 de junio. El coronel Arun mantiene, sin embargo, que, con los avances de la medicina, nadie muere ya de malaria, y que las informaciones sobre la muerte de su líder son intoxicaciones del enemigo para debilitar a la guerrilla.

El histórico líder jemer, de 68 años, gobernó Camboya en los años setenta, y su régimen de terror dejó un rastro de dos millones de muertos. Cuando se anunció su muerte, los supervivientes de los campos de la muerte de su régimen de terror brindaron por la supuesta desaparición de Pol Pot. Ningún observador independiente ha visto al dirigente jemer en los últimos 15 años.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_