RÉCORD REAL
El rey don Juan Carlos logró el récord absoluto de caza de macho montés al abatir a un ejemplar calificado con 290 puntos en la reserva nacional de caza de Las Batuecas, en Sierra de Francia (Salamanca). El macho montés, de 120 kilos de peso y 16 años y una cornamenta de 1,01 y 1,02 metros de arboladura, cayó de un solo disparo de rifle, a una distancia de unos 120 metros, poco después de las diez de la mañana del pasado sábado, según los datos que ha proporcionado el director de la reserva, Jesús Losa. El Rey, que llegó al helipuerto de El Cabaco a las 6.45, anduvo a pie durante más de dos horas por los ribazos de Las Batuecas hasta encontrar el lugar adecuado para dar caza al macho que le ha permitido batir su propia marca, también establecida en la misma reserva cuando en 1989 consiguió otro ejemplar con 287 puntos. Tras la caza y operaciones siguientes, don Juan Carlos y los alcaldes de los siete municipios a los que afecta la reserva almorzaron en el Valle, donde se encuentra el monasterio de clausura, a base de productos propios de la comarca de Sierra de Francia: embutido, cabrito, queso, cerezas y vino. Ya a primera hora de la tarde, don Juan Carlos subió hasta El Cabaco, donde le esperaba el vecindario, y recibió algunos regalos antes de inaugurar con su firma el libro de honor y regresar a la Zarzuela.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.