_
_
_
_

Guardia Civil y Policía Nacional vigilarán las urbanizaciones conjuntamente

Jan Martínez Ahrens

La muerte del industrial Emilio Langa Pérez, asesinado a palos y de un navajazo en la madrugada del jueves por tres ladrones en su chalé de la urbanización El Bosque, en Villaviciosa de Odón (16.000 habitantes), ha encendido las alarmas policiales. Mientras los investigadores siguen buscando a los criminales, el delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, ha ordenado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional que pongan en marcha un plan conjunto para vigilar las urbanizaciones.Esta medida pretende aumentar la presencia policial en dichas zonas residenciales de modo que la vigilancia no se limite, como hasta ahora, a la ronda de los agentes. Asimismo, el delegado del Gobierno se reunirá esta semana con las empresas de seguridad privada para que faciliten más información sobre las urbanizaciones que vigilan.

Tras el asesinato de Emilio Langa, los vecinos de la urbanización El Bosque sacaron a la luz los numerosos asaltos que habían sufrido en los últimos años. En un caso incluso hubo una violación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_