_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Así no importa perder

- Buen juego. Fútbol por abajo, balón cuidado y bien movido. Nadal, que inicia y escoge bien entre salir por las bandas o entregar a Hierro o Amor. Subidas por las bandas, sobre todo de Sergi. Ingenio arriba. Así jugó España durante la primera parte. Con calma, con ciencia. Jugó bien.- Media hora inglesa. La historia, Wembley, el orgullo de los inventores, McManaman buscando por la izquierda, lejos de Sergi, Gascoigne intentando justificar su prestigio y, sobre todo, Southgate arrancando el equipo... Todo eso junto dio para media hora de dominio inglés en la segunda parte. Pero España resistió, por orden y coraje. En algún momento dio la sensación de que podría desconcertarse, pero fue una impresión pasajera.

Más información
Memorable partido de España en Wembley

- De nuevo España. Más fuerza, más entereza, más solidaridad. El último cuarto de hora del partido y toda la prórroga fueron de nuevo para España. Con algo menos de orden, pero siempre con criterio, buscando salir por donde no te interrumpieran, conduciendo el balón hasta los ingeniosos para que éstos fabricaran peligro en los tramos finales.

- Gol de oro. Fue en el último minuto de la prórroga. Una combinación de ensueño entre Kiko, Caminero y Alfonso, y el balón que se escapa a córner por el cruce in extremis de un defensa inglés. Hubiera merecido ser el primer gol de oro.

- Sobresaliente general. Desde Zubi a Alfonso todos hicieron bien lo suyo. Se atrevieron a jugar, a pensar, a improvisar. Se sobrepusieron al cansancio y borraron a Inglaterra durante casi todo el partido. Arriesgaron donde era preciso y simplificaron donde convenía. Sobresaliente también a Clemente, que tiene todo el derecho a sentirse ganador moral. Así no importa perder y menos aún si la derrota llega en una suerte de matarifes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_