_
_
_
_

El 'decreto Aznar' quita 20.000 viviendas baratas a Madrid, según el PSOE

Los regidores socialistas del cinturón rojo de Madrid y el portavoz socialista en la capital, Juan Bárranco, creen que el decreto Aznar de medidas liberalizadoras de suelo quitará grandes cantidades de terreno previsto para equapamientos sociales. El decreto reduce las cesiones obligatorias de los privados a los ayuntamientos del 15% al 10% del suelo edificable. Barranco estima que en Madrid la repercusión de la medida aprobada por el Consejo de Ministros significará 20.000 viviendas sociales menos. "Perderán las familias con menos dinero", explica.Barranco, senador por Madrid, ha presentado una pregunta en la cámara alta para contestación escrita en la que pide explicaciones al Gobierno de la Nación. Quiere saber el senador socialista si la medida ha sido previamente negociada con la Federación Española de Municipios y los efectos que va a tener sobre las viviendas protegidas.

El decreto Aznar también permitirá a los alcaldes asumir nuevos poderes en materia de urbanismo para agilizar los trámites municipales. En Madrid, José María Álvarez del Manzano ha preferido trasladar esos nuevos poderes a su comisión de gobierno, con lo que, en la práctica, será su concejal de Urbanismo quien disfrute de las nuevas competencias.

Por su parte, el grupo socialista de la Asamblea de Madrid, criticó también las medidas liberalizadoras del Gobierno Aznar por entender que se producirá una "grave disminución en los patrimonios municipales de suelo" y se favorecerá a los "promotores privados y propietarios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_