_
_
_
_

Condenados a ocho meses de cárcel por los altercados de Astilleros en Cádiz

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cádiz ha condenado a José María Lubián Acal y a José Antonio Romero Sánchez, ambos de 23 años de edad, a ocho meses de prisión menor y al pago de una multa de 25.000 pesetas cada uno de ellos por los altercados ocurridos durante las movilizaciones de septiembre del año pasado contra la reconversión en el sector naval.Los dos son considerados por el magistrado José Carlos Ruiz de Velasco autores de una falta de desobediencia a la autoridad y de desórdenes públicos. Según el fallo, ha quedado demostrado que los acusados arrojaron piedras contra la policía y que volcaron contenedores de basura para cortar el tráfico en unos incidentes ocurridos en la calle Acacias de la capital gaditana.

El presidente del comité de empresa del astillero gaditano, Jesús Gargallo, de CC OO, anunció que esta resolución judicial tendrá respuesta por parte de los trabajadores y advirtió que "esto no ha hecho más que empezar", ya que hay otras 15 personas acusadas de desórdenes públicos, entre las que se encuentra el propio Gargallo, así como el presidente del comité de empresa del astillero de Puerto Real, Antonio Noria.

Los dos comités de empresa de los astilleros de la bahía han fijado una reunión para el próximo lunes en la que establecerán un plan de movilizaciones.Por otra parte, el Consejo de Administración de la Agencia Industrial del Estado nombró ayer a Antonio Mendoza Sanz presidente de Astilleros Españoles y Astano, así como director de la División de Construcción Naval. Mendoza nació en Madrid en 1935 y es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_