Hacienda prevé efectuar hasta octubre el 70% de las devoluciones
El 70% de las declaraciones del impuesto sobre la renta presentadas este año con derecho a devolución estarán efectuadas a finales de octubre, según las previsiones que maneja la Secretaría de Estado de Hacienda. Durante la actual campaña, que aún no ha terminado para las declaraciones con derecho a devolución (acaba el próximo 1 de julio) aunque sí para las positivas (finalizó el pasado 20 de junio), Hacienda espera 9,76 millones de declaraciones con saldo deudor para el fisco y 4,2 millones con obligación de pago para el contribuyente.El conjunto de las devoluciones supondrán para Hacienda un desembolso de 877.500 millones de pesetas, mientras que las positivas ingresarán en el fisco 713.700 millones, según las previsiones de la actual campaña. De este modo, el saldo total para Hacienda será negativo en 163.800 millones de pesetas; es decir, tendrá que devolver más de lo que ingresa.
Por otra parte, la Secretaría de Estado de Hacienda prepara un plan de unas 100 medidas contra el fraude fiscal que, previsiblemente, serán aprobadas por el Consejo de Ministros durante el próximo mes de julio. Este plan se centrará sobre todo en el fraude en el impuesto sobre el valor añadido y en la investigación de las grandes bolsas de dinero negro en sectores concretos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.