Una solución:
¿Cómo ganar a Inglaterra? El buen fútbol está descartado; es un sacrilegio, y aunque los cinco o seis jugadores de calidad de la selección quiseran practicarlo un poco para variar, dudo que a estas alturas recuerden que eso sería posible con otro entrenador. La lucha, la dureza, la intimidación no creo que valgan: de poco sirvieron ante un equipo artístico e indolente (y además inmotivado) como Rumanía, al que se ganó in extremis; e Inglaterra es, si algo, luchadora, dura e intimidatoria. Así que, como todo vale para Clemente, sólo queda intentar la rápida expulsión de Gascoigne. Este jugador de talento es un pendenciero y se ha teñido de rubio y está gordo, de manera que provocarlo no será dificil si alguno de los nuestros sabe inglés. Pero además es un sentimental: lloró hace años cuando un árbitro le mostró una tarjeta que le impedía jugar una final si Inglaterra ganaba el partido. Que se llame en seguida a aquel notable psicólogo de Benito Floro para que explique lo fácil que es tenderle una trampa al personaje pendenciero y a la vez sentimental. No basta con consultar a Clemente, porque él es lo primero pero en modo alguno es lo segundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.