Una galería de inconformistas actúa para los más duros
La voz rota y la guitarra sucia del zaragozano Manolo Kabezabolo sonarán por fin a lo grande en Madrid. Este romántico del punki, acaso su último juglar, trae la desazón de su edad y sus amigos a la sala Canciller. La noche tan punki la completan los también maños Animales Muertos, que acompañaran un rato a Kabezabolo en el escenario, y los madrileños Efectos Secundarios.En Revólver, otra propuesta inconformista saldrá de las proclamas de Sindicato del Crimen. Empezaron en 1987 dándole al hip-hop y al rap, y hace un par de años incorporaron trash, gore, textos contundentes y guitarras de metal radical.
En la estela de Mano Negra, pero con voces femeninas, Barrio Chino llegan al Instituto Francés desde la zona del mismo nombre de Marsella y hacen gala de su mezcla total de culturas.
Manolo Kabezabolo, Animales Muertos y Efectos Secundarios actúan hoy en Canciller 11 (Pobladura del Valle, 21, metro San Blas), 21.00, 1.200 pesetas. Sindicato del Crimen, en Revólver (Galileo, 26, metro San Bernardo y Argüelles), 23.00, 1.000 pesetas. Barrio Chino, patio del Instituto Francés, Marqués de la Ensenada, 12. Metro Alonso Martínez. Gratis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.