Sólo, dos alcantarillas se atascaron por la tormenta
Las alcantarillas de Madrid absorbieron perfectamente el agua de la tormenta del lunes. Así lo aseguró ayer el director de saneamientos del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Félix Cristóbal. "Que nos conste sólo se atascaron dos alcantarillas, en la avenida de Valladolid (Moncloa) y en la calle de José Arcones Gil (Ciudad Lineal), y fue por las hojas que cayeron con el viento, no por un mal funcionamiento de los desagües".La tormenta del lunes no fue, ni por asomo, como la que hace casi un año sorprendió a los madrileños, inundando la M-30 y provocando estragos por toda la ciudad y la muerte de una mujer. "Pero la psicosis de aquella ha influido mucho en la reacción que ahora han tenido los ciudadanos", asegura el director de saneamientos municipales. "Muchas llamadas fueron sólo de alarma. La gente tenía miedo porque recordaba lo ocurrido hace un año", señalaron ayer los bomberos. Este cuerpo atendió 93 llamadas. Sótanos inundados y árboles caidos fueron los incidentes más graves. Sólo una persona tuvo que ser rescatada: un hombre que nadaba en el río Manzanares y que alarmó a los bomberos. Finalmente resultó ser un joven que, desnudo, había decido darse un baño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.