El coste medio de los créditos hipotecarios bajó del 10% en mayo
Los bancos y cajas de ahorro situaron el tipo de medio de sus créditos hipotecarlos en el 9,729% durante el pasado mes de mayo, lo que representa un recorte de 0,32 puntos en relación con el mes anterior, según los índices de referencia publicados ayer por el Banco de España. Es la primera vez en lo que va de año que el[ coste de estos préstamos cae por debajo del 10%. Los bancos han sido las entidades que más han reducido el coste de los créditos hipotecarios a tipo variable, 0,44 puntos, al situarlos en una media del 9,54%, frente al 9,89% ofrecido por las cajas de ahorro y que supone, en este caso, un recorte de 0,17 puntos respecto al mes de abril.
Además, los índices de referencia del Banco de España demuestran que el tipo medio de los préstamos del conjunto de las entidades de crédito ha caído 1,09 puntos en lo que va de año (1,19 puntos en los bancos y 0,94 puntos en las cajas).
Precisamente, el Banco de España, en su Informe Anual publicado el pasado lunes, afirmaba que la financiación a las personas físicas para adquisición de vivienda ha sido uno de los factores que mantuvieron un ritmo de expansión más elevado a lo largo de 1995, aunque éste fue moderando su avance por las incertidumbres sobre el mercado de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.