_
_
_
_

Los autocares han de llevar cinturón de seguridad individual a partir de 1997

El cinturón de seguridad en todos los asientos de los nuevos autobuses y microbuses será obligatorio a partir de 1997, según decidió ayer la Comisión Europea. Ésta es una de las modificaciones que se ha decidido introducir a las directivas relativas con la seguridad en los vehículos, tras las presiones recibidas por los expertos británicos, tras una serie de accidentes ocurridos en el Reino Unido este año. Las otras modificaciones hacen referencia a las fijaciones de los cinturones de seguridad y a la resistencia de los asientos.Las medidas serán facultativas a partir del 1 de enero de 1097 y obligatorias a partir de octubre del 1997 para los autobuses y octubre de 1999 para los minibuses. Estas fechas se refieren a los nuevos modelos que salgan al mercado. Los modelos ya existentes, pero que se sigan fabricando, deberán aplicar la normativa dos años más tarde.

Las principales disposiciones de las directivas aprobadas ayer prevén que los fabricantes deberán instalar cinturones de seguridad de sujección en tres puntos en todas las plazas sentadas de los minibuses (vehículos de menos de 3,5 toneladas). Los autocares deberán incorporar cinturones de sujección en dos puntos, así como asientos amortiguadores de energía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_