Fiestas
San Isidro, patrón de Madrid. Una mañana soleada y estupenda en la que decidimos toda mi familia pasar la mañana patronal en ese parque del Buen Retiro, alegre, bonito, con felicidad en las caras de la gente.Y buena parte de esta felicidad la dan la multicolor y variopinta cantidad de personas que con su desinteresado arte, alegran los paseos de este precioso rincón de paz en mitad de la ciudad. Nos paramos a escuchar a uno de tantos grupos de música. Éramos un grupo numeroso de personas, y estábamos realmente disfrutando de una forma de interpretar que llegaba a cada uno de los que los contemplábamos. Al poco tiempo de comenzar la actuación a todos se nos acabó el seguir escuchando, porque unos agentes municipales les prohibieron su actuación.
Al parecer el motivo de dicha prohibición, fue que usaban gasolina como fuente de alimentación de los altavoces. El uso de semejante carburante para alimentar los altavoces debe de estar regulado en una normativa municipal, y posiblemente esté basada en peligrosidad tanto para el medio ambiente, como para los ciudadanos. Pero la sorpresa nuestra fue que, aparcados a pocos metros se encontraban unos vehículos de la policía municipal, y lógicamente la pregunta nos surgió a un grupo de personas. ¿Acaso estos vehículos no funcionan también con gasolina o con gasoil? ¿También implicarán una cierta peligrosidad; tanto de incendio, como de contaminación estos vehículos dentro del parque? Y estando además aparcados en un lugar altamente frecuentado, como es una de las plazas junto al paseo del estanque. En un día tan señalado para los ciudadanos de Madrid como es la fiesta de San Isidro, se podía haber tenido un poco más de flexibilidad para que todos los ciudadanos hubiésemos pasado una mañana más agradable de lo que fue por culpa de una normativa municipal.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.