_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Todo será lo mismo

Rumania. Ha perdido dos partidos y no se juega nada... aparentemente. Es de temer que Rumania se presente con más motivación de la que creemos, que asistamos a un partido íntegro que no está ganado de antemano.Lo mejor. España tiene cosas buenas. El grupo tiene una fuerte unión y Clemente es un líder indudable. La presumible fatiga de la Liga de 22 no parece tal, o Clemente la está sabiendo sortear repartiendo el trabajo. El caso es que España, aunque ha jugado mal, ha ido de menos a más y ha tenido una cara más presentable en la última media hora del partido. El marcador en contra no ha pesado de una forma definitiva, y las piernas, tampoco.

Lo peor. Clemente desdeña la calidad. A estas alturas resulta obvio. España mejoró con la entrada de Kiko ante Francia, pero es evidente que semejante hecho no ha afectado a nuestro seleccionador. Para hoy se anuncia Kiko como titular, pero a cambio de que se queden fuera Caminero y Alfonso.

El futuro. Con o sin clasificación, todo será lo mismo. Tendremos, por un lado, un buen fútbol, rico, importador de estrellas pero además capaz de criar una generación brillante: Raúl, De la Peña, Guardiola, Lardín, Fran, Kiko, Guerrero, Alfonso... Por otro lado, una selección competitiva y aguerrida pero que no conecta con el fútbol que deja atrás. Un grupo sólido cuyo líder aísla poco a poco del gusto y el sentir del fútbol español. La selección será igual de buena y de poco interesante tanto si hoy cae como si gana la Eurocopa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_