"Habrá celebración aunque se pierda", dice el técnico
Pase lo que pase en la jornada de hoy, tanto si es eliminada como si no, España lo celebrará al término del encuentro frente a Rumania. Así lo aseguró ayer Javier Clemente en una conferencia de prensa de nuevo muy crispada y con la presencia extraordinaria de al menos una docena de jugadores, que aplaudieron y sonrieron en ciertos momentos la intervención del técnico, cada vez más irritado con algunos medios de comunicación."Si somos eliminados celebraremos lo mucho que hemos currado y lo bien que lo hemos pasado", dijo el seleccionador. Luego apostilló: "Lo celebraremos en privado para que luego ninguno de ustedes [en referencia a los periodistas] diga que nos gastamos el dinero de su padre o su hermana".
Clemente no maquilló en ningún momento su enfrentamiento con los periodistas y mantuvo siempre un verbo encendido. Sobre la fiesta española. posterior incluso a una hipotética eliminación matizó: "Cuando uno da todo lo que tiene debe estar contento del sacrificio realizado..., aunque, cuidado, nuestro sacrificio ha sido muy bien pagado, porque la Federación Española no es la que mejor paga, pero paga muy bien con los ingresos que este equipo es capaz de generar, pese a que digan que no valemos nada".
Al margen de la fiesta, Clemente tachó de poco probable que Francia y Bulgaria pacten hoy un empate a dos o más goles, resultado que eliminaría directamente a España, hiciera lo que hiciera frente a Rumania. Y afirmó que durante el encuentro con Rumania no informará a sus jugadores del resultado que se vaya produciendo en Newcastle entre franceses y búlgaros. Se mostró convencido de que los rumanos, que ya están matemáticamente eliminados, intentarán ganar el partido y apuntó que sus jugadores no deben "obsesionarse" con Hagi, el líder de un equipo que se apoya más en la calidad individual y no tiene la agresividad de los franceses".
El nivel deseado
Respecto al juego de la selección en los dos partidos precedentes, Clemente señaló que España "aún puede jugar mucho mejor, pero no siempre el rival te permite actuar al nivel que deseas". Frente a Rumania ya no cabe especular con el empate, como ante Bulgaria y Francia. Sólo cabe ganar, pero Clemente anunció que no hará ningún cambio de jugadores, ni variación táctica alguna, para perfilar un conjunto más ofensivo. "Todos los jugadores son ofensivos y no se trata de cambiar de hombres, sino de modificar algunas cosas que se han hecho mal, como los saques de esquina mal ejecutados, los remates fallidos o los pases al contrario", agregó el técnico vasco.En su opinión, uno de los grandes problemas de. España ha estado en que las líneas han estado muy separadas". Clemente ya puede contar con Pizzi y Nadal una vez cumplidas sus sanciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.