Expo 92 perdió 37.046 millones, según el Tribunal de Cuentas
La sociedad estatal encargada de gestionar la Exposición Universal de Sevilla no ganó 17.930 millones de pesetas en 1992, como reflejaban sus balances oficiales. En realidad, registró ese ano perdidas de 13.759 millones, según el anteproyecto del Tribunal de Cuentas. Este trabajo inicial, aún pendiente de las alegaciones de los responsables del evento, calcula que las pérdidas reales de la sociedad en sus 10 años de existencia se elevaron a 37.046 millones de pesetas.
La sociedad estatal encargada de gestionar la Exposición Universal de Sevilla no ganó 17.930 millones de pesetas en 1992, como reflejaban sus balances oficiales. En realidad, registró ese ano perdidas de 13.759 millones, según el anteproyecto del Tribunal de Cuentas. Este trabajo inicial, aún pendiente de las alegaciones de los responsables del evento, calcula que las pérdidas reales de la sociedad en sus 10 años de existencia se elevaron a 37.046 millones de pesetas. Los auditores critican la sobrevaloración de bienes, los defectos de amortización, las subvenciones indebidamente consideradas ingresos y los créditos de imposible recuperación que no se anularon. Estos procedimientos permitieron a la contabilidad oficial presentar beneficios en vez de pérdidas en el ejercicio correspondiente al año de la muestra.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.