_
_
_
_
_

A 532 millones el kilómetro de autovía

Cada kilómetro de autovía tiene un coste medio de 532 millones de pesetas, según los cálculos del II Plan de Carreteras. Si se trata de una vía de conexión, son 165 millones. Y se quedan reducidos a 75 de cuando se mejora el trazado de las viejas carreteras.Estas cifras contrastan con el precio de algunos tramos de las autovías gallegas o la del Cantábrico, donde la orografia eleva el coste hasta los 1.000 millones por kilómetro. En caso de ser necesarios los túneles la cifra puede alcanzar los 2.000 millones.

Si se multiplica por los kilómetros a ejecutar, el plan arroja un coste total de 6,04 billones de pesetas. En esta cantidad va incluido el coste del Programa de Actuaciones Prioritarias (una especie de plan puente de carreteras y los compromisos suscritos con algunas comunidades autónomas), que alcanza los 2,1 billones.

Más información
La falta de financiación pone en peligro el II Plan de Carreteras

La parte del león de este presupuesto, casi la mitad, va destinado a las autovías, la mayoría de las cuales tiene algunos tramos en ejecución o con los proyectos redactados. Con todo ello, el II Plan está en buena parte comprometido, de modo que al nuevo director general de Carreteras, Juan Francisco Lazcano, sólo le queda buscar dinero para financiarlas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_