Señor Clemente:
Primero se burló del espectáculo y por supuesto renunció a el; luego abolió cualquier idea de diversión; prescindió de la elegancia y la precisión, de la imaginación y la creatividad, del riesgo deliberado y asumido como elección, no digamos de la inspiración. Todo era en aras de formar un equipo rocoso, agresivo, batallador, intimidatorio, competitivo, autoritario. Se comprende, así, que Francia resultara mucho más espectacular, divertida, elegante, precisa, imaginativa, creativa, arriesgada e Inspirada que España. Es sin embargo un enigma que también fuera más rocosa, agresiva, batalladora, intimidatoria, competitiva y autoritaria. El carácter no se impone por la fuerza, simplemente se tiene.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.