_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Farmacias abiertas

LA LIBERTAD de horarios de las farmacias y la reducción del número de habitantes exigido para la apertura de nuevos establecimientos -se pasa de 4.000 a 2.800- son dos decisiones positivas que adoptó el viernes el Consejo de Ministros. El Gobierno acentúa así la senda desreguladora emprendida una semana antes en el ámbito de los colegios profesionales con la eliminación del sistema de honorarios mínimos o la colegiación única.Con estas decisiones, el Partido Popular no hace sino cumplir alguno de los puntos del Plan de Convergencia de 1992, que el PSOE, fue incapaz de poner en práctica a pesar de haber sido su promotor. Y lo hace justamente en un sector como el de los colegios profesionales, que traidicionalmente ha formado parte de su clientela política. Con ello está demostrando una mayor firmeza en la defensa del ciudadano común frente a ciertos abusos corporativos y su voluntad de no dejarse amedrentar por determinados colegios profesionales, que, so pretexto de asegurar un correcto ejercicio de la profesión, se dedican más que nada a amparar viejos privilegios.

Puede que algunas de las medidas adoptadas ayer sean insuficientes, como ha señalado un representante de los farmacéuticos en paro refiriéndose a la reducción del módulo, pero al menos están en el buen camino y suponen un avance importante respecto a la situación anterior.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_