Un fallo del sistema de posición acabó con el Ariane 5
Un fallo en el sistema de posición y orientación del cohete, la llamada plataforma inercial, provocó el accidente del cohete Ariane 5 el pasado 4 de junio, informó ayer la Agencia Europea del Espacio (ESA). Una explosión acabó con el lanzador en su primer vuelo experimental, que duró apenas 40 segundos: En la base espacial de Kourou (Guyana Francesa) y alrededores se han recuperado fragmentos del cohete, entre ellos una pieza grande que ha podido ser inspecionada. Dicha inspección ha revelado el fallo relacionado con la plataforma inercial.Este sistema lleva giróscopos y acelerómetros para determinar la posición y dirección del cohete, datos que llegan al ordenador de a bordo que se encarga de dirigir la trayectoria.
Los primeros datos indicaban que el Ariane 5 se inclinó en vuelo y se partió antes de explotar, porque el ordenador principal de a bordo, con una informacion incorrecta acerca de la orientación que llevaba el cohete, había intentado corregirla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes perdedores del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































