_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El mal uso del término 'diseño'

Como paisadicto habitual, quisiera hacer pública la defensa que requiere el mal uso que la gente está acostumbrada a hacer del término diseño. Como, por ejemplo, se utilizó en el artículo Aficionados puros y de diseño, publicado el pasado domingo 19 de mayo.- Sienta bastante mal saber que éste es un país que le cuesta mucho arrancar para alcanzar el nivel de progreso y desarrollo industrial y tecnológico que se respira en el resto de Europa; que tiene oportunidad de ponerse a la altura a un paso de que Madrid sea sede olímpica, y lo peor de todo es que los medios de comunicación sigan esparciendo el concepto tan equivocado que se tiene de la importancia tan necesaria que significa el diseño para el progreso de nuestro país.

- El diseño es una ciencia que, bajo una amplia cultura de progreso y comunicación, y mediante adaptabilidad, gestión, estrategia, originalidad y estética, trata de estudiar las posibilidades de mejorar lo más posible la calidad de vida de todos.

- El diseño no tiene nada que ver ni con las modas ni con lo que es más in ni con las rarezas, como nos hicieron entender en los sesenta-setenta. El diseño es una inversión de futuro que este país necesita para competir y enriquecer su calidad de vida.

Por lo tanto, hago un llamamiento a los lectores y a los informadores para que se adquiera conciencia de las grandes posibilidades que ofrece el amplio campo de diseño para alcanzar el progreso de una vez por todas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_