En el recuerdo
Mientras leo la noticia del fallecimiento de un joven de 17 años en la feria de San Isidro recuerdo los incidentes que ocurrieron hace unos meses en la localidad de Las Rozas, con motivo igualmente de las fiestas patronales. Uno y otro me sugieren que no parece fácil que las fuerzas de orden público actúen con sentido común, es decir, de modo razonable y coherente; en aquella ocasión arremetieron contra los jóvenes de forma totalmente desproporcionada y brutal, haciéndonos recordar, a los que somos más adultos, épocas que creíamos ya superadas. Por el contrario, en esta ocasión, la impasibilidad y falta de vigilancia ha debido de ser total, hasta el límite de producirse una muerte con la sola presencia de un policía municipal, además del público, fuera de servicio y de paisano.Más sensato seria proporcionar una vigilancia continuada y responsable, que garantice la seguridad y evite sucesos como el acaecido; y llegado el caso de tener que intervenir, lo hicieran con el respeto que los ciudadanos merecen, evitando malos modos y malos tratos, con profesionalidad pero sin abuso de poder.
Entiendo que la responsabilidad de tan absurdas actitudes la tienen los organismos competentes (ayuntamientos, Comunidad de Madrid, policía, etcétera), que parece que tienen a gala el actuar dando bandazos de unos extremos a otros con total falta de criterio.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































