_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En el recuerdo

Mientras leo la noticia del fallecimiento de un joven de 17 años en la feria de San Isidro recuerdo los incidentes que ocurrieron hace unos meses en la localidad de Las Rozas, con motivo igualmente de las fiestas patronales. Uno y otro me sugieren que no parece fácil que las fuerzas de orden público actúen con sentido común, es decir, de modo razonable y coherente; en aquella ocasión arremetieron contra los jóvenes de forma totalmente desproporcionada y brutal, haciéndonos recordar, a los que somos más adultos, épocas que creíamos ya superadas. Por el contrario, en esta ocasión, la impasibilidad y falta de vigilancia ha debido de ser total, hasta el límite de producirse una muerte con la sola presencia de un policía municipal, además del público, fuera de servicio y de paisano.Más sensato seria proporcionar una vigilancia continuada y responsable, que garantice la seguridad y evite sucesos como el acaecido; y llegado el caso de tener que intervenir, lo hicieran con el respeto que los ciudadanos merecen, evitando malos modos y malos tratos, con profesionalidad pero sin abuso de poder.

Entiendo que la responsabilidad de tan absurdas actitudes la tienen los organismos competentes (ayuntamientos, Comunidad de Madrid, policía, etcétera), que parece que tienen a gala el actuar dando bandazos de unos extremos a otros con total falta de criterio.- .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_