_
_
_
_
_

Audiencia y peritos discrepan sobre el estado del escáner

El escáner de la Audiencia Nacional no detectó una pila de teléfono móvil, que mide 12 centímetros de largo por seis de ancho y dos de alto, en una de las múltiples pruebas que los peritos designados al efecto hicieron el miércoles pasado después del atentado, según fuentes de la Audiencia.El aparato tampoco pudo captar la imagen de dos monedas de 25 pesetas introducidas en el interior de un sobre. El escáner veía el sobre, pero no obtenía imagen de las monedas. Las dos monedas sólo eran detectadas cuando el sobre se camuflaba entre las hojas de un periódico.

Sin embargo, la Secretaría de Gobierno de la Audiencia Nacional hizo público ayer un comunicado en el que afirmaba que el escáner funcionaba correctamente. La nota precisa que el equipo de radioscopia "(Scaner Avion X IV)" fue instalado en 1994 y fue revisado por última vez el pasado 18 de abril.

Por otra parte, fuentes policiales conocedoras del análisis efectuado por el Servicio Central de Desactivación de Explosivos sobre el paquete-bomba, señalaron ayer que el artefacto que mutiló al magistrado José Antonio Jiménez Alfaro era de ETA. "Es definitivo. No hay duda".

Esta impresión se basa en que se han detectado puntos coincidentes con artefactos de ETA. El detonador empleado es idénticoa los que la banda terrorista ha fabricado para la confección de numerosas cartas-bomba.

El ahuecamiento en el libro es habitual en la tecnología etarra. Los microconectores son también característicos de los paquetes postales explosivos de ese grupo terrorista. Las fuentes consultadas confirman que, tal como decía Abc, el paquete bomba se parece, entre otros de ETA, a los enviados a Alfonso Escámez y Alfonso Cortina en 1995.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_