Aplomo a cuatro patas
'Imperioso' y 500 caballos más comparten los 30.000 metros del recinto ferial
Tienen aplomo, elegante hechura, brillo en el pelaje, un cierto aire candente, el apoyo suave y una perfecta sumisión al jinete. Son todos ejemplares de raza (algunos, como el poni gallego, el asturcón o el burro catalán, en vías de extinción) los que se exhiben en el IV Salón del Caballo de Madrid, -la ciudad con más centros hípicos de España-.En total más de medio millar de caballos, entre los que se encuentra Imperioso, el caballo del presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, que se erigió en objeto dilecto de la curiosidad de los visitantes. El objetivo de la feria, contaba su presidente, Jesús Ovelar, es "promover el mundo equino, que está dejando de ser selectivo para convertirse en una afición de masas. Ya no es tan caro". Y detalló el precio que han pagado los ganaderos: 14.000 pesetas por caballo y caseta, de las que 6.000 han sido subvencionadas por el Ministerio de Agricultura.
Pero hay más cifras: 30.000 metros cuadrados de superficie, 120 ganaderías, seis pistas para exhibiciones, 250 caballos que se subastarán el próximo domingo, a las 18.00, y que saldrán a la venta con precios que van de las 300.000 a los tres millones de pesetas.
Ecumad. Recinto ferial Juan Carlos I. Hasta el día 16, de 11.00 a 21.00. Precios: 1.000 pesetas, gratis los menores de 10 años. Autobuses gratuitos desde Plaza de Castilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.