_
_
_
_

Triunfo en Bangladesh de la hija del líder que independizó el país de Pakistan

La centrista Liga Awami, que encabeza Hasina Wajed, ha sido el partido mas votado en las elecciones celebradas el miércoles en Bangladesh. Tras 21 años en la oposición y después del sangriento golpe de Estado que en 1975 acabó con la vida de su fundador y padre de Hasina, el jeque Mujibur Rahman, la Liga se preparaba ayer para formar el nuevo Gobierno. Mujibur Rahman fue quien en 1971 consiguió independizar Bangladesh de Pakistán.La tarea no será fácil, Bangladesh es uno de los países más pobres del mundo y su débil economía ha sufrido el bloqueo político de los últimos meses, motivado en parte por la Liga, junto con otros partidos menores de la oposición, que no reconocía el Gobierno de Jaleda Zía, la líder del conservador Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) y eterna rival de Hasina. Estas son las segundas elecciones generales en cuatro meses.

La Comisión Electoral Central exigió ayer la repetición de la votación en 116 colegios electorales, lo que significa que hasta la semana próxima no se conocerán los resultados de 28 escaños de los 300 en liza. En otro escaño se ordenó un nuevo escrutinio de los votos. De los 271 escaños asignados oficialmente ayer, la Liga Awami obtuvo 133, frente a los 104 del BNP. El Partido Jatiya se hizo con 29 diputados, lo que le convierte en clave para la formación del nuevo Gobierno. Este partido, cuyo líder y ex jefe del Estado Hosain Ershad se encuentra encarcelado por corrupción, se inclina por el pacto con la Liga y espera a cambio un tratamiento más indulgente Dara Ershad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_