Respuesta aceptable
El IPC de mayo, aunque cerca de las peores previsiones del mercado, ha demostrado el carácter asistencial del último recorte de los tipos de interés por parte del Banco de España. La inflación subyacente se comporta bien, pero todavía hay demasiados componentes autónomos en la elaboración de los precios, lo que ha planteado numerosos problemas a los inversores, sobre todo a los que esperaban un nuevo descenso de los tipos de interés.No obstante, en la subasta efectuada ayer por el Banco de España, sólo 3.500 millones de pesetas pidieron un tipo de interés inferior al 7,25% y ni siquiera se acercaron demasiado al 7%, una señal evidente de que prácticamente nadie contaba con un nuevo descenso de los tipos de interés.
El mercado de valores, por su parte, reaccionó relativamente bien ante este dato, pero con un predominio claro del papel a lo largo de todo el día. De los 43.560 millones de pesetas negociados durante la jornada, el 40% se quedó en dos valores, Argentaria y Telefónica, ambos con aplicaciones ligadas al mercado de futuros. Al final, la Bolsa de Madrid pierde un 0,21% y el Ibex 35 el 0,32%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.