_
_
_
_

Huelga en los astilleros de Gdansk por el cierre de 'la cuna' de Solidaridad

Un total de 4.500 obreros de los astilleros de Gdansk (Polonia), en los que hace 16 años comenzó la protesta contra el régimen comunista, se declararon ayer en huelga para protestar contra el cierre de la empresa, decidido por el Gobierno socialdemócrata. Según los sindicalistas, se trata de una decisión política diseñada para humillar a la oposición, mientras las autoridades afirman que el Estado no puede sostener una empresa en bancarrota. La deuda de los astilleros ronda los 130 millones de dólares. El ministro de Privatizaciones, Wieslaw Kaczmarek, acusó a Solidaridad de haber bloqueado cualquier intento de reestructuración durante siete años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_