_
_
_
_

Seis heridos en atentados contra los negociadores chechenos

Seis personas resultaron heridas ayer en dos atentados contra la caravana de la delegación chechena que participó en las negociaciones de paz de Nazrán, donde las autoridades rusas y los guerrilleros se pusieron de acuerdo sobre los mecanismos para efectuar la retirada de las tropas federales de Chechenia y el desarme de los separatistas. Los ataques, que podían proceder de militares descontentos o del Gobierno checheno prorruso, tienen por objeto abortar el resultado de las conversaciones. Entre tanto, once personas resultaron muertas y otras 17 heridas en diversos combates, según informó ayer el comandante ruso.El primer ataque contra la caravana que regresaba de Nazrán se produjo cerca del poblado de Davidenko, a unos 30 kilómetros al oeste de la capital chechena. Por las explosiones producidas por proyectiles lanzados por desconocidos, una mujer y dos hombres resultaron heridos.

La segunda serie de explosiones, que se produjo en las cercanías de Grozni, hirió a otras tres personas y rompió los cristales del coche en el que iba Tim Guldimann, el jefe de la misión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), que ha hecho de mediador en las conversaciones entre el poder federal y los separatistas.

"Ésta es una acción contra el proceso de paz", declaró GuIdimann, que salió ileso del ataque. El Gobierno prorruso de Grozni ha acusado a GuIdimann de apoyar a los independentistas y ha declarado que considera "indeseable" su permanencia en la capital chechena. El líder del régimen promoscovita, Doku Zavgáiev, reiteró ayer sus críticas contra el jefe de la misión de la OSCE y dijo que éste debe abandonar la república.

La tozudez de Zavgáiev pueden echar por tierra la posibilidad abierta por el acuerdo firmado el lunes de terminar pacíficamente el conflicto en Chechenia. El problema consiste en que para que este acuerdo se aplique es indispensable aplazar las elecciones al Parlamento checheno, fijadas para el domingo junto con las presidenciales que se celebran en toda Rusia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_