Máximo por inercia
La Bolsa española subió un peldaño más en la serie de máximos históricos que viene protagonizando. Si el día anterior se detectó una gran voluntariedad por parte de los cuidadores de valores, ayer todo el mérito fue de Wall Street, mercado que abrió con una subida de hasta 41 puntos y arrastró al esto de las Bolsas.La contratación esta vez fue más alta, 52.590 millones de pesetas efectivas, de los que al menos el 10% llegó a través de cuatro aplicaciones de un solo intermediario. Las apuestas -riesgos- de los inversores están muy limitadas y ayer entre 10 valores sumaban el 77% del total, algo muy lógico cuando un solo valor, Telefónica, se quedaba con una cuarta parte del negocio del mercado.
La Bolsa vuelve a dar la sensación de que tiene posibilidades, pero sin confiar en la actual coyuntura, razón por la que necesita contar con un horizonte despejado similar al que ayer le proporcionaba Wall Street, mercado que se ha convertido en la referencia obligada de cada día. El índice general de la Bolsa de Madrid subió un 1,02%, hasta el 370% y el Ibex 35 ganaba un 1,23%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.