El Gobierno francés propone reformar la gestión del ferrocarril y asumir sus deudas
El Gobierno francés presentó ayer ante la Asamblea Nacional un plan de reforma del sistema ferroviario que incluye el pago de dos tercios de la deuda contraida por la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF). De la deuda total de la SNCF, que este año está previsto que alcance 206.000 millones de francos (5,4 billones de pesetas) el Gobierno propone hacerse cargo de 125.0000 millones francos a través de una compañía pública que será propietaria y responsable de la infraestructura ferroviaria.La nueva empresa, denominada Establecimiento Público con carácter Industrial Comercial (EPIC), prevé asumir la propiedad de los 32.000 kilómetros de vías férreas de Francia, aunque delegará su mantenimiento a la SNCF. El EPIC deberá encargarse de la gestión comercial y del cobro de los derechos de tránsito de los trenes de la SNCF y de los de las compañías de otros países europeos que transiten por Francia.
En su intervención ante la Asamblea de diputados, el ministro francés de Transportes, Bernard Bosson, señaló que la nueva empresa pública "asumirá, tanto en el pasado como en el futuro, la responsabilidad de la infraestructura" ferroviaria, por lo que absorberá también las deudas contraídas. Bosson indicó que el Gobierno propondrá al Parlamento antes de finales de año la creación del EPIC "que debería estar en marcha a partir del 1 de enero de 1997".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.