_
_
_
_

Don Felipe reclama en Mérida más diálogo entre las autonomías

Don Felipe de Borbón inició ayer en Mérida su primera visita oficial, de cuatro días, a Extremadura. En esa ciudad fue recibido por el jefe del Ejecutivo regional, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y por cientos de personas, concentradas bajo un tórrido sol veraniego. El Príncipe se dirigió hasta la sede de la Presidencia de la Junta, donde pronunció un discurso en el que reclamó diálogo entre las comunidades autónomas y se dirigió especialmente a los jóvenes, señalando que de ellos "depende el futuro". Destacó "su papel especialmente activo en el proceso de desarrollo". También animó a los gobernantes a asumir sus tareas "con una vigilante atención a sus contenidos y beneficios sociales, especialmente en el ámbito del empleo y del aumento del nivel de vida".Tras afirmar que trae a Extremadura "un mensaje de solidaridad y confianza, porque vuestro progreso es también el de todos", don Felipe visitó el Museo Nacional de Arte Romano y luego se desplazó hasta el Ayuntamiento de Mérida, donde le esperaban el alcalde y los portavoces municipales. Allí, instó a los extremeños a "acrecentar el diálogo con el Estado y con las restantes comunidades autónomas para que ninguna iniciativa válida se pierda y no caiga en el olvido vuestro esfuerzo".

La estancia del Príncipe en Extremadura tendrá una apretada agenda de trabajo por las principales ciudades de la región. En ella se incluyen visitas a instalaciones militares, industrias y centros de investigación, así como reuniones con representantes de la vida política, los medios de comunicación y los agricultores y ganaderos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_