_
_
_
_
_

Un ex subdirector de Policía reconoce que cobró de los fondos reservados

Agustín Linares, ex subdirector general operativo de la Policía, reconoció ayer que recibió seis millones de pesetas como recompensa por su dedicación a la reestructuración y organización de la policía, cantidad que le entregó el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera. Linares declaró como imputado en el sumario sobre uso irregular de fondos reservados que instruye la juez Ana María Pérez Marugán. Agustín Linares reconoció que de los seis millones recibidos, tres los invirtió en un piso y los otros tres los ingresó en una cuenta y no los declaró a Hacienda.La declaración de Linares se produjo a raíz de que un testigo declarase-en la causa que el ex subdírector de la Policía le pagó con un cheque la compra de un piso en Madrid.

Agustín Linares dijo ante la juez que no se extrañó de recibir seis millones de pesetas por su dedicación "en cuerpo y alma" al trabajo, sin disfrutar de vacaciones y por el esfuerzo dedicado a reestructurar la Dirección General de Policía.

Recordó que las amenazas recibidas por él y su familia le llevaron a "malvender" un piso que tenía en Córdoba por tres millones de pesetas. Respecto a los seis millones recibidos, señaló que no se extrañó porque en 1985, cuando fue comisario jefe de Policía de Barcelona, recibió otro premio de un millón de pesetas por la desarticulación de un comando de los Grapo.

Linares negó que hubiese cobrado sobresueldos y aseguró que los fondos reservados que manejó los destinó para los usos propios de esas partidas.

Por otra parte, los ex directores generales de la Guardia Civil y de la Seguridad del Estado, Luis Roldán y Julián Sancristóbal, respectivamente, admitieron ayer en un juicio celebrado en Madrid haber cobrado sobresueldos con fondos reservados del Ministerio del Interior. Roldán y Sancristóbal reiteraron que cobraron sobresueldos anuales de 7 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_