Un perturbado convierte el Corpus en una matanza en una aldea de León
Jesús Andrés Iglesias, de 40 años, convirtió en una matanza la celebración del Corpus en su localidad, Herreros de Rueda, una aldea de sólo 26 habitantes a 41 kilómetros de León. Cuando transcurría la procesión, poco antes del mediodía, Jesús, con fama de perturbado, la emprendió a tiros indiscriminadamente desde la ventana de su domicilio con una escopeta de caza. En pocos segundos cayeron muertos una joven de 23 años, hija del alcalde, y dos ancianos de 73 años.Cuando se inició la matanza, los vecinos se encontraban en plena celebración religiosa. Al acto, la misa del Corpus Christi, en plena calle Real, habían acudido unos 35 fieles. El cura se disponía a leer los salmos. Los disparos desencadenaron de inmediato el pánico y una desbandada general.
Diez minuto después se personaba ante la casa del homicida una pareja de la Guardia Civil de Gradefes, una localidad vecina. Pero el agresor, lejos de rendirse, siguió disparando. Mató a un agente, de 26 años, e hirió gravemente a su acompañante, el sargento comandante de Gradefes, de 40.
Los refuerzos llegaron momentos después. Agentes de la Guardia Civil de León y del Servicio de Protección de la Naturaleza acabaron abatiendo al agresor después de un intenso tiroteo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.