Falta de información
Al leer la carta del señor Juan Manuel Prego, de Barcelona, publicada el día 22 de mayo, sobre su viaje a Atenas, hemos observado cierta falta de precisión e información. Compartimos su opinión, sobre la capital griega, acerca de la impresión de abandono que da, especialmente en lo que respecta a los restos arqueológicos. Sin embargo, respecto a la obtención de información, si el señor Prego se hubiera acercado a esos dos únicos policías que vio en la ciudad jugando con sus pistolas, lo cual parece le produjo temor, éstos le hubieran contestado amablemente, y en un idioma internacional como el inglés, y no en su propio idioma, el griego. Respecto al juego con las armas, le aseguramos que en cualquier ciudad del País Vasco vería muchos policías jugando con sus metralletas, y no creemos que nadie se les acerque para obtener cualquier tipo de información turística. Además, parece que ignore la existencia de la policía turística en toda Grecia, cuya misión es ayudar en todo a los numerosos visitantes.Por último, nos ha llamado la atención la crítica al desconocimiento de idiomas. Numerosas veces hemos sentido vergüenza al comprobar que en muy pocos hoteles españoles de cualquier categoría, sin hablar de tiendas, supermercados, taxis, policías, etcétera, hablan siquiera inglés. Por lo que respecta a nuestra experiencia (más de cuatro años, viviendo en Grecia), hemos comprobado que la mayoría de los ciudadanos griegos, sin tener en cuenta la edad, hablan al menos un segundo idioma internacional, cosa que debería servir de ejemplo en nuestro país.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.