La asamblea de obligacionistas de Huarte debe ratificar hoy el plan de viabilidad
Huarte ha convocado para hoy una asamblea general de obligacionistas de la constructora, con la intención de que ratifiquen su adhesión al plan de viabilidad, que contempla una capitalización de sus deudas en un 50%, según han manifestado fuentes de la empresa.En total, la capitalización de obligaciones solicitada por la constructora asciende a 3.561 millones de pesetas. Anteriormente, los representantes de los obligacionistas habían manifestado la intención mayoritaria, por parte de éstos de adherirse al plan de viabilidad, si bien es hoy cuando se materializará la declaraciones de intenciones realizada.
Los obligacionistas son sólo una de las cuatro partes con las que Huarte debe llegar a acuerdos de capitalizaciones. La banca acreedora, los proveedores y los trabajadores deben aceptar las condiciones planteadas en el plan, aunque éste está supeditado al crédito de 5.000 millones de pesetas solicitado al Instituto de Crédito Oficial (ICO).
El 98% de los trabajadores ya ha aceptado capitalizar el 25% de su salario bruto durante dos años y también los proveedores en asamblea han hecho lo propio con el 33% de sus deudas, aunque las certificaciones de cada una de las empresas se están demorando en llegar.
Los principales inconvenientes para Huarte vienen de algunos de los bancos, pero desde la empresa se afirma que las entidades con mayor deuda han aceptado el plan de viabilidad, con las que la empresa sigue negociando y buscando en ocasiones una solución a su medida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.