Más cercanías
En relación con la carta que con el título Cercanías publicó el pasado día 25 de mayo en la sección Opinión del lector del cuadernillo de Madrid, deseo hacer algunos comentarios.El primero, para pedir disculpas a la firmante de la carta doña Inés Plana Giné, y a cuantos clientes de Cercanías sufren las incomodidades de la estación de Torrelodones cuyos andenes, en efecto, se encuentran a un nivel inadecuado para acceder con facilidad a los trenes.
El retraso de la solución para esta situación no obedece a un problema de desidia. El estado en que se encuentra la estación de Torrelodones requiere una solución integral que subsane las deficiencias actuales y proporcione un mayor confort a los clientes de Cercanías que la utilizan. Consciente de esta situación, Cercanías elaboró un proyecto de remodelación que incluía el recrecido y la ampliación de los andenes, la remodelación del edificio de viajeros, la instalación de marquesinas, la construcción de un paso a distinto nivel y la remodelación de vías e instalaciones ferroviarias. Y, además, la construcción de un aparcamiento para clientes.
Ha sido esta última cuestión, la ubicación del aparcamiento, la que ha provocado el retraso de toda la operación. Dado que aún no existe una decisión definitiva en este sentido, y que en cualquier caso no depende exclusivamente de Cercanías, hemos optado por seguir desarrollando el proyecto de remodelación de la estación (que incluye las modificaciones descritas con la excepción del aparcamiento), que una vez concluido y aprobado debe ser adjudicado a una empresa constructora, último paso previo al inicio de la obra que, con probabilidad, comenzará en el último trimestre de este año.
Mientras tanto, sólo nos queda apelar a su paciencia y reiterar nuestras disculpas ante las molestas que está sufriendo.- Gerente de Cercanías de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.