_
_
_
_

Murdoch renueva por cuatro años los derechos del fútbol inglés

BSkyB, la cadena de televisión privada del Reino Unido en la que News Corporation, la empresa del magnate Rupert Murdoch, es accionista principal, acaba de asegurarse los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol de la Primera División inglesa por otros cuatro años, es decir, hasta el 2001. La cadena privada cerró el jueves por la noche el trato, por el que pagará 670 millones de libras (134.000 millones de pesetas), con los representantes de los 20 equipos que integran la Primera División. Los derechos de BSkyB para seguir ofreciendo a sus abonados los partidos de la Liga inglesa vencían en 1997.La batalla por la retransmisión de estos encuentros ha sido sumamente reñida, con tres diferentes ofertas de grupos privados intentando hacerse con los derechos. Sin embargo, la propuesta del grupo participado por Murdoch, 620 millones por seguir ofreciendo fútbol de primera calidad a sus abonados durante otros cuatro años, más 50 millones de "premio" añadido al final del período de cinco años que vence en 1997, ha sido la más ventajosa para los clubes.

La BBC consiguió mantener su acuerdo con la Primera División para retransmitir resúmenes de los principales partidos por otros cuatro años, mediante el pago de 73 millones de libras (14.600 millones de pesetas).

Cifras fabulosas

Entre las ofertas recibidas por los clubes figuraba la presentada conjuntamente por Carlton Television y el Grupo Mirror de prensa, algo más complicada y menos rentable que la triunfadora; y la del grupo United News y Media que edita el diario Daily Express, por una fabulosa suma de 1.500 millones de libras a cambio de 10 años de derechos de retransmisión.BSkyB, que ha basado parte de su extraordinario éxito de los últimos años en las retransmisiones deportivas, puso toda la carne en el asador en esta batalla. El éxito de algunas serie como Expediente X y Los Simpson, y el capítulo de retransmisiones deportivas, han sido piezas claves para que la empresa lograra una capitalización de hasta 7.600 millones de libras (1,5 billones de pesetas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_