_
_
_
_
_

El centro tendrá un itinerario adaptado para minusválidos

Las personas con problemas de movilidad dispondrán de un segundo itinerario adaptado a sus dificultades en el distrito Centro gracias a un convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y el Instituto de Servicios Sociales (Inserso). El distrito de Chamartín ya dispone de un itinerario de este tipo entre la plaza de Castilla y el paseo de La Habana. En el centro partirá de la plaza de Canalejas y discurrirá por la carrera de San Jerónimo, la Puerta del Sol y la calle de la Montera, hasta la red de San Luís.Las obras, con un coste de 100 millones de pesetas que aportan a partes iguales las tres instituciones, pretenden eliminar las barreras arquitectónicas que dificultan los desplazamientos de las personas que utilizan silla de ruedas y de los invidentes.

Los trabajos consisten en el rebaje de los bordillos de las aceras, la alineación de los elementos de mobiliario urbano (cabinas telefónicas, bancos, farolas) y la instalación de pavimento rugoso que indique a los ciegos o deficientes visuales la transición entre aceras y calzadas.

La Fundación ONCE ha promovido en Madrid la adecuación de los hospitales Ramón y Cajal y Doce de Octubre, además de algunos monumentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_