_
_
_
_
OCIO

La estación de Chamartín tendrá la mayor pista de hielo, con 1.500 metros

Paz Álvarez

El otoño traerá a Madrid la mayor pista de hielo. Tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados y estará situada en la estación de Chamartín. Además de la pista de patinaje, Renfe ampliará su oferta de ocio con cuatro salas de cine, que ocuparán un espacio similar. Lo anunció ayer uno de los responsables del área de Estaciones Comerciales de Renfe, Carlos Ventura: "Vamos a potenciar las actividades de ocio porque hemos hecho un estudio y es el motor que necesita la estación para atraer gente".

Con este fin se han iniciado en Chamartín las obras de la pista de patinaje, adjudicada a la empresa Sport Hielo S. L. En la planta superior de la estación, los trabajadores se afanan por tener limpia, pulida y helada para el mes de octubre la mayor superficie de patinaje de Madrid, con 1.500 metros cuadrados.En la actualidad, Madrid sólo cuenta con una pista de hielo de unos 500 metros cuadrados, situada en el distrito de Aluche. Para el director comercial, Carlos Ventura, el hielo es el gancho perfecto para deslizar a los jóvenes hacia la estación de Chamartín. "Patinar es una de las diversiones que tiene más aceptación entre la gente joven, y en Madrid la oferta es hasta ahora más bien escasa", señaló.

En breve, comenzarán también las obras de las cuatro salas de cine, de las que se encarga la empresa Gestión Integral Cinematográfica S. L. La fecha de inauguración de ambas zonas está fijada para el mes de octubre. "Todo va muy avanzado porque queremos abrirlo cuanto antes y mejorar nuestros servicios a todas las personas que se acercan por la estación", matizó el director comercial.

Piezas encajadas

Actualmente, en la planta superior hay abierta una discoteca, una bolera y un gimnasio. Pero antes de final de año el puzzle recreativo de Chamartín, con 12.000 metros cuadrados, estará al completo. Y con todas las piezas encajadas. Continúa explicándolo Carlos, Ventura: "Habrá otras actividades de ocio complementarias al cine y al patinaje. Queremos poner alguna zona destinada a juegos para niños, de realidad virtual, cafeterías y restaurantes. Pero de momento, estamos en conversaciones con distintos operadores".Renfe aprovechará todos los metros disponibles. Este nuevo proyecto destinado al ocio robará espacio a zonas hasta ahora un tanto desaprovechadas y ocupadas por jardineras, pasillos, agujeros, y también la destinada a la sala en la que ocasionalmente se celebran exposiciones. "Disponemos de mucho espacio que podemos rentabilizar, pero sobre todo lo que queremos es ofrecer un servicio de calidad al público que acude a la estación", explicó Ventura.

Por Chamartín, según datos ofrecidos por Renfe, pasan anualmente 20 millones de personas. De éstos, más de dos millones se acercan a las instalaciones para pasear, realizar compras o simplemente por pura diversión. La mayoría, asegura el estudio efectuado por la compañía ferroviaria, tienen edades comprendidas entre los 16 y los 41 años. El 53% de las personas que acuden a la estación son hombres; y el 31% siempre va en pareja.

Zona comercial

La dirección de Estaciones Comerciales tiene previsto convertir Chamartín en una zona comercial, en la que está previsto que se abra una sucursal del hipermercado cultural Fnac. También se agrupará a todos los empresarios que explotan los locales comerciales bajo una marca común: Las tiendas de la estación. Esta fórmula ya se ha estrenado en Zaragoza y Barcelona, y se pondrá en marcha el próximo día 15 en la estación de Valencia. Con esta renovación, Renfe busca un único objetivo: integrar la estación en la ciudad. "Queremos que no sea sólo un lugar de paso, si no que sea un espacio con vida propia y que la gente participe de ella", explicó Ventura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_