Aznar plantea retrasar el poder de las autonomías para fijar los tipos del IRPF
El presidente del Gobierno, José María Aznar, está planteando en sus conversaciones con algunos presidentes autonómicos la posibilidad de una aplicación gradual del sistema de financiación pactado entre PP y CiU y que permitió la investidura de Aznar como jefe del Ejecutivo. Según este modelo, la capacidad normativa de las comunidades sobre el tramo del IRPF cedido, el 30%, se retrasaría dos o tres años. Con ello, y durante ese periodo, las autonomías no podrían fijar los tipos impositivos.Aznar quiere lograr el consenso entre las 15 comunidades autónomas del régimen común. Este es el principal objetivo de la ronda que ha abierto con los presidentes autonómicos. La principal oposición le viene por el flanco socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.