_
_
_
_
GESTIÓN

El cierre de dos bibliotecas en Móstoles impide a 500 estudiantes hincar los codos

En plena época de exámenes finales, medio millar de estudiantes mostoleños (199.400 habitantes) no tiene dónde preparar sus lecciones debido al cierre de las bibliotecas de los centros culturales Caleidoscopio y Joan Miró. El último de estos recintos sufrió un incendio el pasado 17 de abril y desde entonces su acceso se encuentra restringido al público. Según los responsables de la biblioteca, el fuego -aún no se sabe si fue provocado- redujo a cenizas gran parte del fondo bibliográfico, de forma que la elaboración de un inventario nuevo resulta una tarea ardua y lenta.Sin embargo, el motivo del cese de actividad en la biblioteca del Caleidoscopio poco tiene que ver con las llamas. Lo que la mantiene cerrada es el despido de nueve trabajadores y la baja de la única persona que podía atender el servicio. Según los despedidos, ellos aprobaron una oposición el año pasado en la que se les garantizó que seguirían desempeñando sus funciones durante tres años.

No obstante, se les hizo un contrato de un año, que acaba de finalizar y que el actual edil de Cultura, Iván García, del PSOE, se niega a renovar: "Estas personas fueron contratadas para trabajar en la biblioteca central, pero aún no se ha terminado de construir". El concejal dijo que "será inminente" la sustitución de la única operaria que se quedó al frente del Caleidoscopio y que se encuentra de baja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_