_
_
_
_

Aprender a ser oposición

El líder socialista, Felipe González, se dijo a sí mismo y a los miembros de la dirección de su partido que ya no son Gobierno y deben comportarse en consecuencia.Esto, que parece una obviedad, no lo debe de ser tanto cuando los socialistas se lo recuerdan a sí mismos cada pocos días.

Ayer se hizo de nuevo por parte de González, que recomendó prudencia hasta el otoño y estar a la espera de que "el Gobierno gobierne".

González quiere decir con ello que, en principio, pararán su producción legislativa y guardarán en los cajones sus proyectos para cada cosa. En los próximos meses, su tarea será la de estudiar y enmendar los gubernamentales.

Ahora bien, si observan que el nuevo Ejecutivo se mantiene parco en iniciativas parlamentarias, pondrán su máquina en funcionamiento y empezarán a presentar proposiciones de ley, que es lo que corresponde a los grupos parlamentarios, sobre los asuntos que crean necesarios para la sociedad española.

Más información
El PSOE acusa al PP de perder dos meses sólo por llevarle la contraria a Solbes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_