La 'nueva' OTAN despega con identidad europea
La nueva OTAN obtuvo ayer su acta de nacimiento en Berlín con la decisión de los 16 ministros de Asuntos Exteriores de la Alianza de crear la Identidad Europea de Defensa, que permitirá el desarrollo de operaciones en el Viejo Continente con apoyo de instalaciones y tecnología fundamentalmente norteamericanas.El parto fue posible por la desaparición de las reticencias de Estados Unidos a prestar su material, especialmente los satélites, sin ejercer un control exhaustivo de las operaciones.
Francia, muy satisfecha, ratificó su decisión de "asumir enteramente" su papel en la estructura militar futura. El ministro de Exteriores español, Abel Matutes, declaró que se esperará a conocer el desarrollo de lo acordado. Si "conviene a los intereses de España", precisó, se decidirá sobre el ingreso en la estructura militar, pero no antes.
Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.