_
_
_
_
AUTOMOVILISMO RALLY ACRÓPOLIS

Sainz recupera terreno sobre McRae

El piloto español consolida el tercer lugar a un minuto y medio del líder

La segunda etapa del Rally Acrópolis conoció a un Carlos Sainz diferente. Vio sobre todo un Ford Escort distinto, más competitivo frente a los Subaru y los Mitsubishi. El coche del piloto español le permitió rodar cerca del ritmo de los coches mas punteros, el escocés Colin McRae (Subaru) y el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi). Y Carlos Sainz, aún sin amenazar el liderato de McRae, pudo recuperarle algo de tiempo y consolidar su tercera posición.La última jornada ofrece hoy seis tramos y 153 kilómetros cronometrados. Terreno suficiente para que la carrera dure hasta el final, para que Makinen y Sainz, alejados de McRae en 44 segundos y 1 minuto 34 segundos respectivamente, puedan desplegar su ofensiva.

El escocés no logró perpetuar su hegemonía de la primera etapa. Su ventaja sufrió un mordisco mediada la jornada, en dos tramos consecutivos. Makinen y Sainz aprovecharon para mantener viva la esperanza, recortando respectivamente 32 y 47 segundos.

Durante el resto del día las diferencias entre los tres favoritos fueron mínimas. McRae reaccionó en la parte final, cambiando las suspensiones, y el desenlace del rally aún está abierto. "Intentaremos estar ahí por si los que nos preceden tienen problemas", dijo Sainz.

En esos dos tramos fue el más rápido. Eran dos tramos cuesta abajo, las manos predominaron sobre la potencia. Y pocos son los que, con semejantes características, pueden someter a Sainz. "Aún falta motor, pero las suspensiones han ido mejor. El resultado es esperanzador", explicó. "Estoy contento porque el rendimiento del coche ha mejorado".

Sainz descubrió ayer que su coche, pesa 100 kilos más que el Subaru y el Mitsubishi, lo que explica, junto a la menor potencia de su motor, la falta de prestaciones del Ford. Los responsables del equipo han prometido mejoras inminentes.

De terminar hoy entre los tres mejores, Sainz consolidará su candidatura al título mundial, a pesar de su inferioridad mecánica en la primera parte de la temporada. La tercera posición en Grecia parece asegurada. Ayer consiguió alejar al cuarto, el sueco Kenneth Eriksson (Subaru), a, casi un minuto, después que este se mantuviera entre los primeros gracias a los jueces, que anularon el sexto tramo del primer día, en el que había sufrido una avería en la suspensión, porque los espectadores habían obstruido la pista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_