HOMENAJE POLÉMICO
Björn Borg, creen muchos suecos, merece una estatua o al menos que se dé su nombre a una calle, preferiblemente en su ciudad natal Södertälje, al sur de Estocolmo, en reconocimiento a sus méritos. El argumento es que los triunfos del ex campeón en los años setenta y ochenta fueron los que colocaron el nombre de Suecia en el mapa mundial y, desde el punto de vista deportivo, no han tenido parangón en la historia del deporte nacional. Según las mismas fuentes, Wilander, Edberg y los tenistas que vinieron después no hubieran surgido sin el precedente de Björn Borg. La iniciativa ha vuelto a cobrar impulso en estos días con motivo del paso de Borg por Estocolmo. Pero si bien los triunfos pasados de Borg enorgullecen a todos los suecos, son muchos los que se resisten al homenaje propuesto. Primero porque no se estila aquí ese tipo de homenajes a personas vivientes, pero principalmente por la nada brillante carrera de Björn Borg como hombre de negocios. En un país donde no pagar una deuda se considera un delito tan grave como un homicidio es difícil olvidar que Borg dejó un reguero de damnificados, en muchos casos gente modesta, por sus quiebras fraudulentas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.