_
_
_
_

84 ancianos mueren de hambre y diarrea en un asilo de Río de Janeiro

La desnutrición y la diarrea causada por el mal estado del agua y los alimentos han acabado con la vida de 84 ancianos en un asilo del centro de Río de Janeiro -el de Santa Genoveva- en los últimos dos meses. El fin de semana, una comisión oficial, encabezada por el ministro de Salud, visitó el centro, tras conocerse que 20 de sus pacientes fallecieron repentinamente en la última semana. Vieron dramáticas escenas. Policías y autoridades sanitarias hallaron los cadáveres de tres ancianos, uno de ellos en estado de descomposición, pues había fallecido cuatro días antes.El ministro de Salud, Adib Jatene, calificó de ruin y lamentable la situación en la que se encontraba el centro: "A pesar de estar acostumbrado a este tipo de situaciones, quedé muy impresionado. Es lamentable. La impresión que tuve es muy ruín".

Uno de los dos propietarios del asilo es el presidente de la Asociación Brasileña de Hospitales.

Según las primeras apreciaciones de la comisión oficial y varios reportajes periodísticos, los ancianos recibían agua contaminada, alimentos en descomposición y medicinas caducadas. La comisaria Sonia Bello anunció que las pruebas reunidas permitirán abrir un proceso judicial contra los propietarios de las instalaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_