Prisa vende su participación en el diario mexicano 'La Prensa'
El Grupo Prisa vendió el pasado viernes el 49% de las acciones del diario mexicano La Prensa, cuya titularidad ha sido adquirida íntegramente por el empresario Mario Vázquez Raña, propietario de la cadena de periódicos El Sol. La venta de acciones de Prisa se hizo de común acuerdo con el socio mayoritario, Carlos Abedrop, que decidió desprenderse de su 51% con el fin de reducir su actividad empresarial tras haber cumplido 75 años. El monto de la operación asciende a 60 millones de dólares (7.700 millones de pesetas).Vázquez Raña posee desde mediados de los años setenta la mayor red de periódicos de México, que cuenta desde ahora con 54 cabeceras diseminadas por todo el país. Hace algunos años llevó a cabo un intento fallido de hacerse con la agencia internacional UPI. Es presidente del Comité Olímpico Mexicano.
El diario La Prensa, de carácter marcadamente popular, es el de mayor circulación de México, con unas ventas que el año pasado superaron los 120.000 ejemplares, a pesar de que la crisis económica redujo su difusión. En los talleres del diario se seguirá imprimiendo la edición mexicana de EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.