Los pueblos del sur, desconectados
La flota de autobuses urbanos se ha renovado en Fuenlabrada (160.500 habitantes) en la última década. Al mismo tiempo, los autobuses interurbanos entre Fuenlabrada, Leganés y Madrid se han triplicado. Los vecinos sólo lamentan que no haya más autobuses entre los municipios del sur. "Se ha mejorado todo, pero todavía es deficitaria la unión de autobuses entre Fuenlabrada y Parla o Fuenlabrada y Alcorcón", señala Andrés Catalán, un trabajador que toma el autobús todos los días a las ocho de la mañana en Fuenlabrada.Las carreteras en Fuenlabrada han crecido en la última década. En 1985, los vecinos tenían un solo carril para salir del municipio. Ahora tienen autovía para dirigirse a Leganés o para llegar hasta Pinto y Móstoles. Está en construcción una nueva carretera entre Fuenlabrada y Leganés, y está pendiente la terminación de la M-50. Pero los conductores lamentan que no se hayan acabado los atascos diarios entre Fuenlabrada y Getafe por la, nacional 401. "Cuando tengamos una carretera como la de La Coruña en la zona sur, con cinco carriles de entrada y salida, quizá se acaben los problemas", comentó un conductor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.