Siemens compra Elasa y Datos a Amper por 17.000 millones
La multinacional Siemens y el grupo Amper firmaron ayer, tras más de un año de negociaciones, un acuerdo de bases por el que la empresa española vende a los alemanes parte de las filiales Telemática y Amper Datos.Siemens se queda, de momento, con el 80% de Amper Elasa, la compañía dedicada a fabricar teléfonos públicos y paga 12.966 millones de pesetas por ello. En unos meses, sin embargo, habrá ampliado su participación al 100% en esta empresa a cambio de otros 3.200 millones de pesetas.
La compañía alemana también se hace con el 10% de Amper Datos, empresa dedicada a la producción de sistemas de gestión, por un desembolso cercano a los 960 millones de pesetas y dispone de una opción para elevar ese porcentaje hasta alcanzar el 30%.
Siemens consigue así la parte del grupo Amper en la que siempre ha estado interesada, aunque para ello haya tenido que elevar la cantidad de dinero que en un principio esperaba tener que pagar. De ese modo, Siemens ha conseguido convencer a quienes a lo largo de las conversaciones, caracterizadas por continuos vaivenes, se han mostrado más reacios a un acuerdo dentro del propio grupo Amper.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.