_
_
_
_

El PP considera prematuro hablar de cambio de presidente de Cajamadrid

El Partido Popular, que controla el 50% de los votos en el consejo de administración de Cajamadrid, considera "prematuro" hablar de la próxima destitución de Jaime Terceiro, presidente de la caja, según declaró ayer a EL PAIS uno de los consejeros de este partido en la entidad.Por su parte, los consejeros afines a la izquierda mantienen que sus adversarios políticos del PP han iniciado las gestiones para destituir al presidente de Cajamadrid. Terceiro renovó su cargo hace sólo seis meses con los votos de los tres partidos representados en la caja.

Según repitieron ayer varios dirigentes de la caja, el PP está buscando una salida airosa para Terceiro, que pasa por adjudicarle un alto cargo en la Administración central. Pero los miembros del PP en la asamblea general de Cajamadrid consultados ayer desconocían que existiera una maniobra de su partido para cambiar al actual presidente. Miguel Blesa, consejero del PP en Cajamadrid y hombre de confianza de José María Aznar, se perfila, según distintas fuentes, como el sucesor de Terceiro.

La izquierda regional no pondrá sus votos al servicio de la operación derribo aunque en los últimos meses han manifestado sus críticas al conservadurismo demostrado por el presidente en la gestión de la caja. "Tenemos una liquidez de 700.000 millones de pesetas metida en el mercado interbancario y que produce una rentabilidad mínima. Cajamadrid debe invertir ese dinero en sectores productivos como la energía y las telecomunicaciones, y ampliar los créditos para adquisición de viviendas o para promoción industrial", explican varios consejeros.

José Antonio Moral Santín, catedrático de Economía y consejero de Izquierda Unida en la caja de ahorros, pidió ayer "sensatez" política: "Cajamadrid necesita tranquilidad y estabilidad. Lo que esperamos de las fuerzas políticas e institucionales es que demanden compromisos sociales y regionales de Cajamadrid y que valoren el proyecto. Pero es malo que estas fuerzas entren en el terreno que no les corresponde y que conduce a la desestabilizacion".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_